SOMOS

REVISTA "CASA DEL PERÚ"
Es una revista de divulgación científica de Propiedad de la "Casa del Perú" Asociación Civil,  que circulará en formato papel y este espacio servirá para dar a conocer algunos textos que por espacio y/o tema, tiempo o contenido no podamos incluirlo en la Revista.

DIRECTOR EDITORIAL.
  • Miguel Ángel Villegas G.


Ya le iremos dando forma en este blog.


CASA DEL PERÚ EN ARGENTINA es una Asociación Civil sin fines de lucro, creada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina en noviembre del 2009, cuya misión consiste en estimular, promover y organizar obras y actos de carácter cultural, artístico, educacional, deportivo, de salud y de bienestar social, fomentando la defensa y el desarrollo integral de las comunidades de residentes peruanos en Argentina, estimulando sus costumbres, su idioma, su cultura, sus tradiciones y su participación e inserción en la sociedad argentina.

Personería Jurídica Resolución IGJ nº 001065 del 09-11-2009 


AUTORIDADES:

  • Presidente: DOVAR ROJAS 
  • Secretario: DANTE MUÑOZ 
  • Tesorera: ROSARIO CORREA 
  • Revisora de Cuentas Titular: ROCIO MUÑOZ
  • Revisor de Cuentas Suplente: BENITO ESTRELLA


OBJETIVOS: 
- Promover, estimular y organizar actividades, obras y actos de carácter cultural, artístico, educacional, deportivo y de bienestar social, fomentando la cordialidad y solidaridad entre sus asociados.
- Estimular la defensa y el desarrollo integral de las comunidades de residentes peruanos en nuestro país, sus costumbres, su idioma, su cultura y sus tradiciones.
- Desarrollar planes y programas de emprendimientos comunitarios, constituyéndose en un foro de canalización de los problemas regionales.
- Revalorizar el rol protagónico de la familia y su función en la sociedad; creando a tales fines, espacios para el desarrollo familiar en las áreas creativas, culturales y político sociales.

 A TALES FINES LA ASOCIACIÓN PODRÁ:
- Formular y ejecutar programas y planes dirigidos al desarrollo de la familia y la revalorización de la mujer en su rol de esposa, madre y educadora con el fin de obtener su plena participación en la sociedad.
- Organizar y participar en cursos, seminarios, mesas redondas, conferencias, así como eventos sociales y artísticos.
- Promover actividades, deportivas, culturales, de recreación y esparcimiento. - Publicar sin fines de lucro folletos, periódicos y boletines relacionados con los objetivos de la institución.
- Relacionarse con otras comunidades étnicas y de inmigrantes, así como también instituciones con objetivos comunes, nacionales e internacionales, públicas o privadas.
- Crear una Biblioteca y un Museo.
- Todas las actividades se desarrollarán teniendo en cuenta el carácter sin fines de lucro de la entidad en todos sus propósitos asociacionales.

No hay comentarios: